DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Bancos | Nombramiento

Saracho toma el mando de Banco Popular

94_saracho.JPG

El consejo de administración celebrado después de la junta extraordinaria ha acordado la designación de Saracho como presidente de la entidad.

El consejo de administración de Banco Popular ha elegido este lunes por unanimidad a Emilio Saracho Rodríguez de Torres como presidente de la entidad, según informó el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Emilio Saracho también ha pasado a presidir la comisión delegada.

Con anterioridad a su designación como presidente por parte del consejo, Emilio Saracho ha sido nombrado consejero ejecutivo del banco con el 98% de los votos en la junta general extraordinaria de accionistas celebrada en Madrid.

Además, el consejo ha acordado, también por unanimidad, el nombramiento por cooptación de Carlos González Fernández y de Antonio González-Adalid García-Zozaya como consejeros independientes para cubrir las vacantes producidas por las salidas de Ana María Molins López-Rodó y de Jorge Oroviogoicoechea Ortega.

Carlos González, que ha sido nombrado presidente de la comisión de auditoría, fue designado presidente de Arthur Andersen en el año 2000 y, tras la fusión de la compañía con Deloitte, fue presidente de la misma entre 2003 y 2009. Además, fue consejero de Novagalicia Banco entre 2011 y 2013 y actualmente es miembro de los consejos de NH Hoteles, Sotogrande y Corporación Financiera Alba.

Por su parte, Antonio González-Adalid, que ha sido designado presidente de la comisión de riesgos y vocal de la comisión de auditoría, es presidente y consejero delegado de Cartera Industrial Rea, así como consejero de Europac y de Tubacex. Durante su carrera, ha sido director financiero de Enagás, el INH y Repsol, así como presidente del gestor gasista entre 2002 y 2007.

Por último, Reyes Calderón Cuadrado ha sido nombrada vocal de la comisión de retribuciones y José Ramón Estévez Puerto, vocal de la comisión de nombramientos, gobierno y responsabilidad corporativa. Además, Roberto Higuera Montejo ha cesado como vocal de la comisión de riesgos.

Se necesita un mensaje!