DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Bancos | Estrategia

Bankia anuncia que agrupará cada cuatro acciones antiguas en una nueva

43_resultados-4t-2016-7.jpg

Bankia someterá a su junta de accionistas del próximo 24 de marzo un "contrasplit" de sus títulos. Con esta medida, el número de acciones del banco pasará de 11.517 millones a 2.879 millones.

El Consejo de Administración también someterá a votación la reducción del capital social en un importe de 6.334.530.699,20 euros para incrementar las reservas voluntarias, mediante la disminución del valor nominal de la totalidad de las acciones en 0,55 euros hasta los 0,25 euros por acción en base al balance cerrado a 31 de diciembre de 2016.

Las operaciones no suponen ningún tipo de alteración del patrimonio de la sociedad y, como consecuencia, en el valor económico que tenga cada accionista, que se mantiene igual que el existente hasta ese momento, aclara Bankia.

En el orden del día de la junta general de accionistas de Bankia, que tendrá lugar en Valencia y que el banco ha comunicado y a la CNMV, se recoge también la reelección por otros cuatro años de buena parte del consejo de administración de la entidad.

En concreto, de los consejeros Antonio Ortega, Jorge Cosmen, José Luis Feito, Fernando Fernández y Álvaro Rengifo.

Además, se votará la aprobación de las cuentas de 2016 en las que registró un beneficio neto de 804 millones, un 22,7% menos.

Por otro lado, según se desprende del "informe de remuneraciones", la cúpula de Bankia cobró en 2016 su primer bonus desde el rescate de la entidad nacionalizada, hace ya casi cinco años. El variable generado por José Ignacio Goirigolzarri y su equipo asciende a 250.000 euros, pero no lo percibirán hasta 2020, as normas de diferimiento de bonus de la UE,

Se necesita un mensaje!