DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Bancos | Jornada

La transformación digital y los nuevos players irrumpen en la banca privada

90_banca-privada.jpg

Así se puso de manifiesto en el 18º Congreso de Banca Privada organizado por IKN Spain.

El evento Banca Privada 2017 celebrado el pasado 20 de febrero reunió a 22 expertos de las entidades más destacadas de Banca Privada del panorama español. Más de 100 asistentes compartieron una visión innovadora sobre la Transformación de la Banca Privada.

Según Salvador Martín, director general adjunto de Inversis, las opiniones expresadas por los clientes “ponen en tela de juicio el modelo tradicional de banca privada. Lo más valorado por los clientes son los servicios a través de canales digitales, mientras que la relación personal con su asesor aparece en la cuarta posición. Parece evidente que los clientes buscan cosas distintas de las que les ofrecen las entidades“, aunque la mayoría de los ponentes consideraron que el asesoramiento ‘cara a cara’ no desaparecerá nunca.

Aparecen nuevos players en el sector: fintech y robo advisor, los clientes de Banca Privada piden más conectividad. La digitalización de la banca ya es un hecho. Al respecto Gabriela Vara, responsable de Innovación de Andbank comentó que se prevé que, en 2020, el 60% de los clientes de banca privada ya no pasará por las oficinas.

La transformación digital y el cambio de mentalidad de las nuevas generaciones suponen un aspecto determinante en la banca. Según Alfredo Saénz director Modelo de Asesoramiento de Banca Privada de Banco Santander, el 80% de los clientes menores de 45 años exigen soluciones digitales.

Otro de los cambios que se anticiparon en el evento Banca Privada 2017 fueron: las exigencias de MiFID II, las nuevas generaciones de inversores, la quiebra de la confianza en las pensiones públicas. Las fintech serian de manera individualizada una fuerza muy poderosa, juntas prometen arrasar lo que conocemos hoy en la industria de servicios de inversión según Martín Huete, Co-Founder & Board Member de Finizens

Con más de 100 inscritos, Banca Privada 2017 es el evento dedicado al sector de la Banca Privada, donde reunirse para garantizar la conectividad y transparencia en la gestión y asesoramiento patrimonial. El 19º Congreso de Banca Privada tendrá lugar en Madrid el próximo 20 de febrero de 2018.

Se necesita un mensaje!