DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Bancos | Acuerdo

BBVA y la Cámara de Comercio impulsan la digitalización de las pymes

35_bbva.jpg

A lo largo de año y medio participarán de esta iniciativa alrededor de 15 cámaras de comercio correspondientes a 10 comunidades autónomas de España

BBVA y la Cámara de Comercio de España han acordado la puesta en marcha de un Plan de Impulso a la Digitalización de las pymes españolas. La directora de BBVA España, Cristina de Parias, y el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, presentaron este plan que consolida el compromiso de ambas instituciones con las empresas y que llevará a los expertos de BBVA Research y de BBVA Data& Analytics a explicar el impacto de la digitalización a más de 1.500 empresarios, a través de la red de Cámaras de Comercio.

A lo largo de año y medio participarán de esta iniciativa alrededor de 15 cámaras de comercio correspondientes a 10 comunidades autónomas de nuestro país. En el primer semestre de este año, se llevarán a cabo las primeras jornadas en las Cámaras de Bilbao, Sevilla, A Coruña, Las Palmas y Zaragoza.

“El ‘salto digital’ es hoy una necesidad apremiante de las pymes y empresas, su adaptación a la nueva era digital es la clave para su futuro”, ha señalado Cristina de Parias. En este sentido, la directora de BBVA España se ha referido a la urgencia de acometer esta transformación digital, ya que “se trata de una herramienta imprescindible para enfrentar un mundo más complejo y más global”.

“El impulso de la competitividad empresarial a través de la digitalización es un objetivo estratégico de la Cámara de Comercio de España que, mediante esta acción conjunta con el BBVA, pretende sensibilizar a las pymes sobre la trascendencia de la economía digital para el presente y el futuro de sus negocios”, ha subrayado José Luis Bonet.

Con esta iniciativa formativa, BBVA y la Cámara de España quieren impulsar el crecimiento de las empresas españolas, mejorar su competitividad y facilitar su internacionalización, ya que su necesaria apertura exterior requiere procesos de digitalización, con el fin de incrementar sus exportaciones.

Según BBVA Research, un incremento del 10% en la innovación de producto, aumenta la propensión exportadora en un 20%, mientras que un incremento del 10% en la diversificación productiva, incrementa la propensión a vender fuera de España en un 17%.

BBVA tiene un claro compromiso con la innovación y la internacionalización de las empresas españolas, y en particular de las pymes, y este acuerdo es un buen ejemplo de ello. Asimismo, el impulso a la internacionalización y la mejora de la competitividad del tejido productivo constituyen dos objetivos fundamentales de la actividad de la Cámara de España y de la red territorial de Cámaras de Comercio.

“No podemos olvidar que las pymes suponen aproximadamente el 66% del empleo total en España”, dijo Cristina de Parias. “La internacionalización de las pymes españolas será determinante para que la economía española dé un nuevo salto de modernidad y progreso en la próxima década”, ha asegurado el presidente de la Cámara de Comercio de España.

BBVA es hoy un claro referente financiero, comprometido con el desarrollo económico de España en el que el desarrollo del tejido empresarial es un factor determinante. La Cámara de España, por su parte, a través de la red de 85 Cámaras de Comercio Territoriales asegura la capilaridad de las medidas emprendidas a favor de las pymes

Se necesita un mensaje!