DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Bancos | Obra Social

La Caixa ha facilitado en diez años 137.000 empleos a personas en riesgo de exclusión

99_caixaaaa.jpg

El 30 % se corresponde con personas con alguna discapacidad, mientras que el 70 %, con personas en situación o riesgo de exclusión social.

La Obra Social de La Caixa ha facilitado más de 137.000 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión en los primeros diez años del programa Incorpora.

Incorpora es el programa de inserción laboral que posibilita el acceso al mercado de trabajo a personas en situación o riesgo de exclusión social. En sus primeros diez años de trayectoria, el proyecto ha promovido 137.818 contrataciones gracias a la colaboración de 41.903 empresas y 756 técnicos de inserción de 382 entidades sociales. En 2016, se han facilitado 28.016 puestos de trabajo.

Desde 2006, Incorpora promueve la contratación de colectivos con especiales dificultades para encontrar trabajo, tales como personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes en situación de vulnerabilidad, exreclusos y víctimas de violencia de género, entre otros.

Solo en la Comunidad de Madrid, Incorpora ha facilitado 16.952 contrataciones en estos diez años, con el apoyo de 4.438 empresas, 85 técnicos de inserción y 38 entidades sociales.

Incorpora celebrará esta tarde su décimo aniversario con un acto especial en CaixaForum Madrid, en el que se reconocerá a las empresas, organizaciones e instituciones que, con su compromiso y su complicidad, han hecho posible esta iniciativa que combate la exclusión social y promueve la autonomía de las personas.

Se necesita un mensaje!