DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Bancos | Cúpula

Nombramientos en el Banco de España tras las dimisiones por el caso Bankia

39_bde.JPG

El supervisor que dirige Luis María Linde ha creado la dirección general de Efectivo y Sucursales, según informó en una nota de prensa.

La Comisión Ejecutiva del Banco de España ha acordado el nombramiento de Julio Durán Hernández como nuevo director general de Supervisión del Banco de España, en sustitución de Mariano Herrera García-Canturri, tras ser citado como investigado, antigua figura de imputado, en el caso Bankia. También ha nombrado a Jesús Saurina Salas como nuevo director general de Estabilidad Financiera y Resolución.

Durán Hernández es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Economía, por la Universidad de Minnesota, en Estados Unidos. Ha desarrollado su carrera profesional principalmente en el Banco de España, donde ingresó en 1981 como titulado en el Servicio de Estudios. Actualmente, era director general de Estabilidad Financiera y Resolución.

Su puesto será ocupado por Jesús Saurina Salas que estaba desde el 2005 por debajo del escalafón de Durán Hernández en la división de Estabilidad Financiera. Además, el Banco de España ha acordado la creación de la nueva dirección general de Efectivo y Sucursales que será dirigido por Concepción Jiménez.

La dirección general de Efectivo y Sucursales será responsable de las tareas relacionadas con el efectivo, incluyendo las que en la actualidad desarrollan los departamentos de Emisión y Caja, Control de Producción de Billetes y el servicio de Dirección de Sucursales. Estará también encargada de la coordinación y el control de la sociedad de impresión de billetes euro “Imprenta de Billetes S.A. (IMBISA)”, configurada como entidad instrumental y medio propio del Banco de España.

La nueva dirección general asumirá las funciones de la anterior dirección general adjunta de Gestión de Efectivo y Sucursales.

Se necesita un mensaje!