DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Bancos | Votación

Santander pedirá a la junta ampliar su capital en más de 3.600 millones en tres años

29_botin.jpg

La entidad someterá también a los accionistas la reelección de otros cinco consejeros, entre ellos la presidenta del banco, Ana Botín.

Banco Santander ha convocado su Junta General de Accionistas para el próximo 7 de abril, en segunda convocatoria, a la que solicitará autorización para poder aumentar su capital en 3.645 millones, en una o varias veces, en un plazo de tres años, ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las nuevas acciones que eventualmente se emitan serán ordinarias, de la misma clase y serie que las que actualmente están en circulación, con un valor nominal unitario de 0,5 euros y sin prima de emisión.

La entidad someterá también a los accionistas la ratificación del nombramiento de Homaira Akbari, que fue nombrada consejera independiente el pasado mes de septiembre, y la reelección de otros cinco consejeros, entre ellos la presidenta del banco, Ana Botín.

Akbari es experta en "big data" y fue fichada por el Santander para aprovechar su experiencia profesional para avanzar en la transformación digital de la entidad.

En cuanto a las reelecciones, además de la de Botín, se someterán a la junta los nombramientos del actual consejero delegado, José Antonio Álvarez; del vicepresidente, Rodrigo Echenique, y de las consejeras independientes Belén Romana, ex presidenta de la Sareb, y Esther Giménez-Salinas, catedrática de la universidad Ramón Llull.

Se necesita un mensaje!