DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Bancos | Mejora

Bankia paga a sus proveedores en diez días frente a los dos meses que exige la ley

48_resultados-4t-2016.jpg

Este plazo supone un descenso del 10,3% en el último año, frente a los 11,66 días de media del año anterior

Bankia, entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri, pagó a sus proveedores en una media de 10,45 días en 2016, lo que supone una mejora del 10,3% respecto a los 11,66 días de 2015. Estas cifras contrastan con los 30 días que establece el compromiso de pago máximo que tiene asumido el banco con sus proveedores y con los 60 días que se establecen por ley.

En 2016, Bankia pagó 675 millones de euros al conjunto de proveedores, frente a los 747 millones del año precedente. Actualmente Bankia cuenta con algo más de 3.000 proveedores certificados. "Todas las empresas, pero particularmente las más grandes, necesitan una política rigurosa de compras. En ese sentido, Bankia cuida al detalle la selección y relación con sus proveedores y valora su compromiso con la calidad y con sus propios empleados", comentó el director corporativo de Servicios y Compras del banco, Jose Luis Martín Velayos. "Estos principios no solo se traducen en un menor plazo medio de pago, sino que también abarcan otros aspectos, como la existencia de un Servicio de Atención al Proveedor (SAP); de un Canal Confidencial de Denuncias, que sigue las directrices del Código Ético y de Conducta; del ‘Sponsor del proveedor', y de una detallada política de selección de proveedores", señalan en el banco.

A través del SAP todos los proveedores de Bankia pueden presentar quejas, reclamaciones o sugerencias relacionadas con el pago de facturas y la prestación de servicios, así como con los procesos de selección y homologación de proveedores.

El ‘sponsor del proveedor' es una figura que se asigna a los proveedores considerados estratégicos y es la encargada de resolver las dudas o problemas que puedan surgir en cualquier ámbito de su relación con la entidad.

.

Se necesita un mensaje!