DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Bancos | Compromiso

BBVA apoya 176 proyectos solidarios elegidos por empleados del banco en España

57_aggg.jpg

Los empleados de BBVA España y de la unidad de negocio Corporate & Investment Banking (CIB) propusieron 363 proyectos de entidades sociales que fueron sometidos a votación entre la plantilla.

Los proyectos elegidos recibirán una dotación de 1.650.000 euros. Esta mañana se han presentado en Madrid las iniciativas ganadoras. Durante el acto, la directora de BBVA España, Cristina de Parias, y el responsable de clientes globales de CIB, Álvaro Aresti, han destacado la gran labor social que desempeñan estas entidades y han agradecido el compromiso de los empleados con esta iniciativa.

La entidad financiera ha destinado a esta quinta edición de ‘Territorios Solidarios’ un total de 1.650.000 euros. Con el fin de llegar a todos los ámbitos geográficos y atender al mayor número de beneficiarios, los proyectos pueden ser premiados con un máximo de 10.000 euros. Son los propios empleados los que detectan las necesidades de su entorno, se ponen en contacto con la entidad y la proponen como candidata”, ha destacado la directora de BBVA España. “Sin duda -ha añadido Cristina de Parias-, estáis creando oportunidades en la sociedad”.

Los padrinos de los proyectos son los encargados de pedir apoyos a sus compañeros. Los más votados en cada comunidad autónoma serán apoyados por el banco. El compromiso de la plantilla con el proyecto es absoluto ya que 13.000 empleados en España han participado en el proyecto, bien apadrinando un proyecto o bien a través de la plataforma de votación.

Uno de los principales objetivos de ‘Territorios Solidarios’ es favorecer el apoyo de iniciativas presentadas por entidades locales de ámbito social. En esta quinta edición, un 75% de las organizaciones elegidas son de ámbito local o regional.

De los 363 proyectos presentados, los empleados de BBVA en España han elegido 176, que serán apoyados este año por el banco. Un 32% está destinado a la asistencia a personas con discapacidad y sus familias, un 30% a proyectos relacionados con la infancia y la juventud y un 21% se dedican a la atención a enfermos y familiares.

La auditora Ernst&Young ha sido la encargada de revisar toda la documentación de las organizaciones no lucrativas participantes para garantizar que cumplen con las bases del concurso, que se pueden consultar en la web www.terriotoriosolidariobbva.com.

A lo largo de las cinco ediciones de Territorios Solidarios, BBVA ha destinado a esta iniciativa 9,1 millones de euros. Los empleados de la entidad han propuesto casi 4.500 proyectos sociales. Más de la mitad de la plantilla se ha implicado en un proceso de votación, por el que han resultado elegidos 962 proyectos, que se han desarrollado en todas las provincias españolas y han beneficiado a casi dos millones de personas.

Durante los cinco años en los que se ha desarrollado esta iniciativa de Responsabilidad Social de BBVA España, el espíritu de apoyo a las entidades más cercanas ha estado presente. De hecho, siete de cada diez entidades sociales beneficiadas por el programa de BBVA a lo largo de su historia tienen un carácter local o regional.

Se necesita un mensaje!