DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Bancos | Reconocimiento

Deutsche Bank, primer banco en calidad de servicio en España

51_db.jpg

El banco obtiene una puntuación de 8,3 sobre 10, la más alta en la historia del estudio Equos, realizado por la consultora independiente Stiga y referencia en el sector.

Deutsche Bank repite en 2016 como primer banco en España en calidad de servicio. En 2015 la entidad obtuvo una puntuación media de 8,18 sobre 10, superando con creces la media de 6,74 del sector financiero. Se trata de la cuarta vez en los últimos seis años que el banco encabeza esta clasificación de referencia para la industria.

Para el director general de la división de Clientes Privados y Empresas de Deutsche Bank (PCC), Fernando Sousa, “volver a situarnos como la primera entidad en España en calidad de servicio al cliente es la confirmación de que estamos en el camino correcto para conseguir nuestro objetivo: ayudar a nuestros clientes a gestionar sus finanzas personales con una atención y un asesoramiento profesionales y a medida”. Sousa añade que “este reconocimiento de Stiga a nuestra red de oficinas significa que el banco cuyas sucursales mejor atienden a un no cliente en España es Deutsche Bank”.

La entidad es la mejor valorada en aspectos clave que demuestran la calidad del servicio que se ofrece en su red de oficinas. En la explicación del funcionamiento de productos bancarios, Deutsche Bank obtiene un 8,97 (frente al 7,40 del sector) y despunta en categorías como la personalización de las explicaciones (9,53 frente al 6,87 sectorial) y la claridad (7,92 frente al 6,54 de media). En cuanto al trato al cliente, Deutsche Bank llega al sobresaliente, con una puntuación de 9,12 frente al 8,19 del sector, destacando también en la amabilidad e interés (8,61), en el tiempo que se le dedica a los clientes (9,46) y en privacidad (9,14). Respecto a la actuación comercial de sus empleados, también obtiene la mejor puntuación de entre todas las entidades (7,07 frente al 5,52 del sector), destacando el soporte escrito a la información que se entrega a los clientes (8,53 frente al 5,96 de media).

El estudio asimismo indica que desde 2013 la atención que reciben los clientes de servicios bancarios en España ha mejorado de forma importante respecto a los años 2010-2012. Desde entonces, todas las entidades evaluadas obtuvieron al menos un aprobado y, en muchos casos, un notable o notable alto.

El estudio EQUOS de Stiga está elaborado a partir de 3.631 visitas a oficinas de 28 entidades financieras utilizando la técnica del 'mystery shopping' a lo largo de 2016.

Se necesita un mensaje!