DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Bancos | Formación

La AEB organiza el primer campamento de innovación financiera para jóvenes

28_roldan.jpg

Más de 70 estudiantes de 3º y 4º de la ESO diseñarán una aplicación para facilitar la toma de decisiones financieras a jóvenes de su edad.

En este campamento de Innovación los participantes pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en el programa “Tus Finanzas-Tu Futuro” que impulsan la Asociación Española de Banca (AEB), la Fundación Junior Achievement y la Fundación AEB, señala la patronal bancaria.

“Los participantes se enfrentarán al reto de crear y desarrollar la mockup -maqueta- de una aplicación móvil, cuyo objetivo será facilitar la toma de decisiones financieras adecuadas al perfil del usuario”, destaca la patronal que preside José María Roldán.

Este campamento de Innovación se convertirá en la sesión de cierre de la III edición del programa de educación financiera “Tus Finanzas-Tu Futuro” que la Asociación Española de Banca, la Fundación Junior Achievement España y la Fundación AEB desarrollan por tercer año consecutivo en el marco de la European Money Week.

En este campamento participarán cerca de 70 alumnos de cinco centros educativos de Madrid que trabajarán divididos en equipos de cinco miembros bajo el asesoramiento de voluntarios empleados de banca y de expertos en design thinking y "prototipado" (SIC) de aplicaciones móviles. Al final de la jornada, un comité evaluador escogerá seis equipos finalistas que pasarán a disputar la final el próximo 28 de marzo.

Con esta iniciativa, la AEB da “un paso más” en su programa de educación financiera, pues trata de facilitar que los alumnos de “Tus Finanzas-Tu Futuro” puedan poner en práctica lo aprendido en las sesiones recibidas el año pasado en el marco de este programa. "Se trata, además, de que lo hagan de una forma lúdica y sencilla a través del diseño de una aplicación móvil que promueva entre sus posibles usuarios comportamientos financieros saludables", concluyen.

Se necesita un mensaje!