DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Bancos | Junta

Dancausa anuncia cambios en materia digital para hacer más cómoda la relación con Bankinter

La consejera delegada, María Dolores Dancausa, se mostró confiada en que el beneficio de la entidad crezca en los próximos ejercicios.

La junta de accionistas de Bankinter se celebró en Madrid y, en su discurso, María Dolores Dancausa se refirió al ámbito digital, que supone uno de los retos tecnológicos que plantea 2017. "En respuesta a este desafío de los nuevos tiempos tenemos un plan de importantes inversiones, que incluyen un fuerte impulso para poner al día nuestros sistemas de información", señaló. Así, dentro de los resultados tangibles que se obtendrán de la estrategia de reforzar la digitalización, la número dos de Bankinter anunció que “a lo largo de 2017, nuestros clientes van a ver importantes cambios que les permitirán simplificar y hacer mucho más cómoda y extensa su relación con el banco”.

En un contexto en el que se relaciona tecnología con pérdida de empleo, a nivel general, la banquera resaltó el equipo de “excelentes y comprometidos profesionales” que conforman el banco y señaló que “en Bankinter creemos que no está reñido dar la bienvenida a la digitalización y la robótica con una adecuada dotación de plantilla para dar respuesta a los clientes que lo precisan”. En este sentido, destacó que “Bankinter ha sido uno de los pocos bancos en España que creó empleo neto en 2016”.

Dividendo

En su discurso, el presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, destacó que 2016 fue “el mejor de la historia del banco”. El “vigoroso” crecimiento que han experimentado segmentos estratégicos de Bankinter -como son banca de Empresas, banca privada o consumo- ha llevado al banco a cerrar un ejercicio con "un beneficio récord de 490 millones, un 30,4% más con respecto a 2015", destacaron en el banco, desde donde después agregaron que, sobre la base de ese resultado histórico y con unos ratios de solvencia y de rentabilidad entre los más altos del sector, Bankinter está en disposición de distribuir 200 millones de euros en dividendos con cargo a 2016, como anunció el presidente de la entidad. Esta cuantía supone que los accionistas recibirán un 6,4% más en dividendos, pagados íntegramente en efectivo, frente a la cantidad percibida en 2015. Tras los tres dividendos a cuenta de 2016 ya distribuidos, Bankinter abonará el próximo 30 de marzo uno complementario de 0,06822776 euros brutos por acción.

En la cita con los accionistas, Guerrero, destacó la fortaleza comercial de la entidad, “que cuenta con una propuesta de valor única en España”, una fortaleza que les hace ser optimistas en lo referido a las ganancias futuras. “La regularidad de nuestros datos refuerza la confianza en nuestra capacidad de lograr beneficios en los próximos años”, señaló la número dos del banco, María Dolores Dancausa, quien de cara a las cuentas de 2017 manifestó ante los accionistas que “espera volver a decirles que Bankinter ha vuelto a alcanzar los mejores resultados de su historia”.

Se necesita un mensaje!