DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Bancos | Estrategia

BBVA crea la posición global de Head of Data

24_74_david_puente_head_bbva.jpg

El banco pretende impulsar la utilización estratégica de los datos en todas las áreas y negocios del banco. David Puente es el designado para el nuevo cargo.

BBVA ha anunciado la creación de la posición de Head of Data al máximo nivel de la organización para impulsar la utilización estratégica de los datos en todas las áreas y negocios del banco. David Puente asumirá esta posición que reportará directamente al consejero delegado, Carlos Torres Vila.

El Head of Data será responsable de definir e implementar la estrategia global de datos y entre sus responsabilidades se incluyen: fortalecer el modelo de gobierno de los datos; construir las capacidades necesarias con las distintas áreas que desarrollan productos y soluciones basadas en datos; crear y extender una cultura del dato en el Grupo acelerando nuestra transformación hacia una organización data-driven.

David Puente es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por CUNEF y tiene un MBA por Columbia Business School. Se unió a BBVA en 2004 y durante los últimos cinco años ha liderado la unidad de Desarrollo de Negocio en España; previo a ello Puente ha ocupado diversas posiciones tanto en España como en Holding

En relación con el nuevo cargo, el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, ha señalado que “maximizar el potencial de los datos es esencial para crear oportunidades para nuestros clientes y esta nueva organización nos permitirá acelerar nuestros planes”.

A Puente le sustituye Peio Belausteguigoitia, que hasta ahora era el firector de la Territorial Norte de España. Así, Belausteguigoitia reemplazará a Puente como responsable de la unidad de Desarrollo de Negocio en España. Belausteguigoitia se unió a BBVA en 1997 y desde 2011 ha dirigido unidades del negocio de Particulares y Empresas en tres diferentes Territoriales en España. Es licenciado en Derecho con especialización en Economía por la Universidad de Deusto.

Se necesita un mensaje!