DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Bancos | Salida

Pedro Larena presenta su dimisión como consejero delegado de Banco Popular

36_a.JPG

El Popular confirmó a la CNMV la decisión de Larena, avanzada por Expansión. El número dos del banco abandona el cargo por motivos “estrictamente personales".

El directivo ha presentado su renuncia después de que se completara una auditoría interna que ha obligado a la entidad a realizar diversas correcciones en las cuentas de 2016, aunque se ha descartado una reformulación total.

En el cargo desde julio de 2016, Larena era parte de la cúpula nombrada por el expresidente Ángel Ron, que dejó el cargo en febrero, presionado por diversos accionistas de peso, para dar paso a Emilio Saracho. Saracho, a su vez, contrató a Miguel Escrig, exdirectivo de Telefónica y ex Santander y JP Morgan, como adjunto al presidente, un puesto que restó peso en la entidad a Larena, hasta entonces único número dos en la entidad.

En la auditoría se han detectado “insuficiencias” en determinadas provisiones, con un impacto de 123 millones de euros; una “posible insuficiencia” en provisiones por créditos dudosos por 160 millones; y una “posible obligación” de dar de baja algunas garantías asociadas a operaciones con créditos dudosos por 145 millones de euros.

Del mismo modo, se explica en la auditoría que se dieron financiaciones a clientes para la compra de acciones en la ampliación de 2.500 millones de 2016, con unos 205 millones que estarían bajo la lupa sobre 426 millones analizados.

Se necesita un mensaje!