DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Bancos | Estrategia

Santander emitirá 750 millones en participaciones preferentes

42_aaaaa.jpg

En un primer momento, el objetivo del banco presidido por Ana Botín era colocar hasta 2.000 millones de euros en este tipo de títulos. La emisión se dirige únicamente a inversores cualificados.

Banco Santander ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los términos de la colocación de una emisión de participaciones preferentes contingentemente convertibles en acciones ordinarias (conocidos como 'CoCos') de nueva emisión, con exclusión del derecho de suscripción preferente de sus accionistas y por un importe de 750 millones de euros.

La emisión se realizará a la par y la remuneración de las preferentes, cuyo pago está sujeto a ciertas condiciones y es además discrecional, ha quedado fijada en un 6,75% anual para los primeros cinco años, revisándose a partir de entonces aplicando un margen de 680,3 puntos básicos sobre el Tipo Euro Mid-Swap a cinco años (Euro 5-year Mid-Swap Rate), según ha explicado Santander.

En un primer momento, el objetivo del banco presidido por Ana Botín era colocar hasta 2.000 millones de euros en este tipo de títulos, pero una vez finalizado el proceso de prospección acelerada de la demanda se ha reducido hasta los 750 millones citados. La emisión se dirige únicamente a inversores cualificados.

Además, Santander solicitará al Banco Central Europeo la computabilidad de estas participaciones como capital de nivel 1 adicional (additional tier 1). Las PPCC son perpetuas, aunque pueden ser amortizadas en determinadas circunstancias, y quedarían convertidas en acciones ordinarias de nueva emisión de Santander si el banco o su grupo consolidable presentasen una ratio inferior al 5,125% de capital de nivel 1 ordinario (common equity Tier 1 ratio o CET1).

El ratio CET1 del Grupo a 31 de diciembre de 2016 era del 12,534% y el proforma tras la emisión sería del 12,661%. Se solicitará la admisión a negociación de las PPCC en el Global Exchange Market de la Bolsa de Irlanda.

Se necesita un mensaje!