DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Bancos | Referencias

El Banco de España confirma que el Euribor bajó en abril hasta el -0,119%

93_billes.jpg

El índice que al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas experimenta un descenso de 0,109 puntos en los últimos doce meses.

El Banco de España ha confirmado que el Euribor, índice que al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, cerró el mes de abril en mínimos históricos en tasa mensual, al situarse en el -0,119%, frente al -0,11% de febrero.

Así, el Euribor experimenta un descenso de 0,109 puntos en los últimos doce meses. Con estos valores, las hipotecas de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de Euríbor +1% a las que les toque revisión tendrán una rebaja de unos 5,81 euros mensuales o, lo que es lo mismo, 69,72 euros al año.

Los datos correspondientes al mes de abril muestran también un descenso, hasta el -0,119%, del míbor, el tipo interbancario a un año que servía de referencia oficial del mercado hipotecario para las operaciones realizadas con anterioridad al 1 de enero de 2000.

Estos índices de referencia para el mercado hipotecario son válidos a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), lo que normalmente se produce unos días después de su difusión por el supervisor.

Se necesita un mensaje!