DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Bancos | RSC

Naciones Unidas suma a Kutxabank Gestión a su red global de inversión responsable

42_kutxabank sede.jpg

Incluirá criterios ambientales, sociales y de gobernanza corporativa en los procesos de inversión para obtener una mayor sostenibilidad a largo plazo, sin renunciar a la rentabilidad 

Después de años de trabajo en la implantación de políticas ISR (inversión socialmente responsable), Kutxabank Gestión, la cuarta gestora de fondos y pensiones del Estado por volumen de activos, ha sido admitida en la red global UNPRI, de Naciones Unidas, que tutela el cumplimiento de estos principios éticos.

De esta forma, la sociedad de gestión de inversiones del Grupo Kutxabank accede a este selecto colectivo defensor de la incorporación de criterios (ASG) ambientales, sociales y de gobernanza corporativa, en los procesos de análisis y toma de decisiones de inversión. Las compañías firmantes del ideario de Naciones Unidas se comprometen, además, a realizar una labor de tracción en ASG en aquellas empresas en las que se mantienen acciones, así como a promover que estos principios sean acogidos por la industria financiera y por la comunidad inversora.

El relevante colectivo de inversores auspiciado por la ONU engloba a más de 1.500 entidades de todo el mundo. El volumen de activos que gestionan ha crecido en los últimos seis años en más de 30 billones de dólares (28,13 billones de euros), y supera ya los 60 billones de dólares (56,26 millones de euros), lo que, según los expertos, refleja una tendencia de futuro.

El consejero delegado de Kutxabank Gestión, Joseba Orueta, sostiene que “existe una creciente demanda social” en la promoción de políticas inversoras responsables, y que, “cada vez un mayor número de clientes actuales y potenciales, está concienciado con este tipo de iniciativas”. Orueta añade que los principios de inversión socialmente responsable promulgados en el ideario de la ONU “estaban y están en el ADN del Grupo Kutxabank y en su precedente de las tres cajas de ahorros de la CAV”, hoy reconvertidas en fundaciones bancarias accionistas.

Se necesita un mensaje!