DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Bancos | Estrategia

Popular: hay interés por el banco, pero no hemos recibido ninguna propuesta

49_041.jpg

La entidad ha enviado una nota a la CNMV después deque  una información de prensa señalara que el Popuiar iba a conocer en las próximas horas los nombres de los potenciales candidatos interesados en adquirir la entidad.

Según el diario Expansión, se trata de una primera aproximación para sondear el grado de apetito que despierta Popular entre sus competidores si finalmente se acuerda su venta, según fuentes conocedoras del proceso, seguido de cerca por las autoridades económicas. Entre los interesados se encontrarían los tres grandes grupos españoles, Santander, CaixaBank y BBVA.

Al respecto Popular reconoce que “se ha procedido a un primer intercambio de información con ellas y se ha solicitado una muestra de interés preliminar para el día de hoy, para, en su caso, continuar analizando una posible operación. La información que se derive de estas indicaciones no tendría carácter vinculante pero permitiría a Banco Popular continuar avanzando en el análisis de sus opciones”

Agregan que “Banco Popular sigue desarrollando sus planes, negociando la realización de activos no estratégicos, preparando el reforzamiento de su capital y recursos propios, y haciendo prospección de posibles combinaciones de negocios con otras entidades y “hasta el momento no se ha adoptado decisión definitiva sobre las distintas alternativas”.

En particular, no se ha asumido aún por parte de Popular “ningún compromiso, ni se ha recibido ninguna propuesta concreta firme. No existe ninguna certeza sobre la consideración que merecería, ni se ha considerado la decisión que adoptaría el consejo de administración si, en su caso, llegará a concretarse.

Se necesita un mensaje!