DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Bancos | Investigación

Hallan muerto al ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa

54_belsa.JPG

El banquero, máximo responsable de Caja Madrid entre 1996 y 2009, había sido imputado en los últimos años en distintas causas judiciales que investigan irregularidades cometidas en la gestión durante su etapa.

El expresidente de Caja Madrid ha aparecido muerto con un disparo en el pecho en lo que parece un suicidio, en una finca situada en la provincia de Córdoba. En febrero fue condenado a seis años de cárcel en el juicio por las tarjetas 'black'.

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha aparecido muerto con un disparo en el pecho efectuado con una escopeta de caza en lo que parece un suicidio, han informado a Efe fuentes de la investigación. El cadáver ha sido encontrado a las ocho de la mañana en una finca llamada Puerto del Toro, en la localidad de Villanueva del Rey, en la provincia de Córdoba.

El banquero, máximo responsable de Caja Madrid entre 1996 y 2009, había sido imputado en los últimos años en distintas causas judiciales que investigan irregularidades cometidas en la gestión durante su etapa en la presidencia. El pasado 23 de febrero, Blesa fue condenado a seis años de prisión por apropiación indebida del patrimonio de Caja Madrid por gastar 436.688 euros con tarjetas opacas de la entidad.

Previamente, en 2013, llegó ingresar en prisión en dos ocasiones, en los meses de mayo y junio. El ingreso en prisión vino motivado por la investigación abierta por el juez Elpidio José Silva sobre la compra en 2008 de City National de Florida, antigua filial estadounidense de Caja Madrid. La causa fue finalmente archivada.

Se necesita un mensaje!