DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Bancos | Venta

Liberbank busca comprador para su filial inmobiliaria

69_lll.jpg

Pretenden acelerar su estrategia de reducción de activos improductivos, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

El proceso de venta se está desarrollando a través de un procedimiento competitivo, en el que participan varios candidatos, sin que hasta la fecha se haya formalizado acuerdo vinculante alguno, aclara la entidad financiera.

En el momento en el que se firme un acuerdo con alguno de los candidatos, Liberbank, el grupo creado por Cajastur-Banco CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura, se compromete a informar al mercado.

Mihabitans es una filial 100% de Liberbank y opera en el mercado desde junio de 2016, cuando se creó a partir de la unidad interna de activos inmobiliarios del banco.

Gestiona los activos inmobiliarios de todo el Grupo Liberbank, que superan los 3.000 millones de euros e incluye los de Banco de Castilla-La Mancha y los de Beyos y Ponga -de la antigua Cajastur-, entre otros.

La venta servirá para que Liberbank avance en su objetivo de reducir su morosidad por debajo del 7 % en 2018, frente al 13 % del cierre del primer trimestre de 2017 y el 19,5 % de un año antes.

Se necesita un mensaje!