DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Bancos | Estrategia

Banco Santander cierra con éxito la ampliación de capital

41_aaaa.jpg

La entidad levanta 7.000 millones de euros para acometer la absorción de Banco Popular.


En un comunicado remitido a la CNMV, el banco que preside Ana Botín ha informado de que "han quedado suscritas la totalidad de las 1.458,23 millones de nuevas acciones ofrecidas". La demanda recibida por sus nuevas acciones a superado los 58.000 millones de euros, 8,2 veces más de la cantidad de la oferta.

El banco ha concretado que el 99,259% de la emisión de nuevos títulos, unos 1.447,42 millones de acciones, quedó cubierto durante el periodo de suscripción preferente que finalizó el pasado 20 de julio.

Santander ha informado de que durante el periodo de suscripción preferente se solicitaron 10.634,42 millones de acciones adicionales. Además, la entidad financiera ha asignado 10,8 millones de títulos adicionales, lo que supone el 0,741% del aumento.

Esta previsto que las nuevas acciones empiecen a cotizar a partir del día 31 de julio y tendrán derecho al dividendo que se pagará el 4 de agosto por un importe de seis céntimos de euro brutos por acción.

En el proceso de ampliación, por cada acción de la que fuera legítimo titular el accionista le correspondía un derecho, y por cada 10 derechos podría suscribir una acción nueva al precio de 4,85 euros, sin desembolso adicional.

Se necesita un mensaje!