DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Bancos | Accionistas

Goirigolzarri: hay que terminar la integración de BMN en el segundo trimestre de 2018

El presidente de Bankia destacó antes de la junta general extraordinaria de accionistas que la absorción de BMN les hará ganas 245 millones de euros más.

José Ignacio Goirigolzarri señaló que “esta operación es una operación magnífica para los accionistas de Bankia, porque la fusión de Bankia y BMN nos va a permitir, en el año 2020, tres cuestiones muy importantes. En primer lugar, incrementar nuestro beneficio en 245 millones de euros. Esto significa (en segundo lugar) que el beneficio por acción para un accionista de Bankia se incrementará en este periodo en un 16%, y, en tercer lugar, la rentabilidad del capital invertido por Bankia en esta operación de fusión con BMN ascenderá al 12%.

Agregó que a” partir de la Junta General Extraordinaria de mañana comenzaremos todo el proceso de solicitud de autorizaciones. Este proceso entendemos que se finalizará en el mes de diciembre* y, a partir de ahí, comenzaremos el proceso de integración de las dos entidades. Dentro de este proceso de integración, el aspecto más importante es la integración informática, la integración de sistemas”. “Para ello tenemos un plazo que es terminar este proceso de integración en el segundo trimestre del próximo año. Es un plazo muy corto, sobre todo si se compara con lo que suele ser habitual en este tipo de operaciones, pero para nosotros es muy importante que sea corto”.

Según Goirigolzarri, la integración informática, la integración de sistemas de BMN y Bankia es muy importante para nosotros porque es la mejor manera que los clientes vean realmente las ventajas de esta operación”.

Se necesita un mensaje!