DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Bancos | Aniversario

Caja de Ingenieros cumple 50 años

54_cajas.jpg

La cooperativa de crédito y servicios financieros y aseguradores, que tiene más de 150.000 socios tiene medio siglo de vida.

Caja de Ingenieros, cooperativa de crédito y servicios financieros y aseguradores, celebra este 29 de septiembre su 50 aniversario. Durante estas cinco décadas, la Entidad se ha consolidado en el ámbito de las cooperativas de crédito del mercado europeo, manteniéndose fiel a su modelo de banca responsable, siempre al lado de sus socios.

En un entorno macroeconómico que plantea importantes retos, Caja de Ingenieros sigue destacando por su elevada solvencia (CET1 Fully Loaded 15,51%) y por su liquidez estructural del 142%, ampliamente superior al conjunto del sector y por encima de los requerimientos regulatorios.

Actualmente, la calidad del activo, la disponibilidad de liquidez y la solvencia del Grupo, junto con la confianza de sus socios y del equipo de profesionales que la integran, son los ejes sobre los cuales ampara la actual política de crecimiento del negocio. Y todo ello, bajo el objetivo de ofrecer un mayor y mejor servicio a sus socios en un marco responsable y sostenible.

“Es un orgullo para todos los que formamos parte de Caja de Ingenieros poder decir que cumplimos 50 años de historia. Cinco décadas llenas de ilusión y arduo trabajo con el que hemos conseguido afianzar nuestro modelo cooperativo y posicionarnos como referente en el sector. Para nosotros, estos 50 años suponen un punto y seguido a nuestra historia cooperativa para continuar ofreciendo soluciones innovadoras y de valor a nuestros socios”, afirmó el presidente del grupo Caja de Ingenieros, Josep Oriol Sala.

“Desde su creación hasta la actualidad, el socio ha sido para Caja de Ingenieros el centro de nuestra actividad. Durante este tiempo, nuestro modelo de banca cooperativa y responsable se ha consolidado superando los 150.000 socios y alcanzando una posición de referencia en el entorno de la banca cooperativa. El modelo de gestión tiene como pilar la cultura de la estabilidad, eje fundamental para establecer una relación de largo plazo con los socios basada en la confianza, sustentada en la apuesta de la Entidad por el crecimiento orgánico, estabilidad económica y financiera y alto nivel de solvencia”, comenta el director General de Caja de Ingenieros, Joan Cavallé,

Fundado por un grupo de ingenieros industriales, la entidad se constituyó como una sociedad cooperativa de crédito con el objetivo de prestar servicios financieros y aseguradores globales al colectivo de ingenieros. Desde entonces, valores como la confianza, la proximidad y la empatía han sido claves para construir una comunidad que supera ya los 150.000 socios.

A día de hoy, la entidad ha ampliado su vocación de prestar servicio a un amplio conjunto de colectivos profesionales y, por supuesto, a la sociedad, con el fin de dar respuesta a sus necesidades. Después de 50 años, la Entidad cuenta con una relevante propuesta de servicios a través de los canales digitales, con los que se efectúan más del 95% de operaciones, además de disponer de una red de 25 oficinas centradas en ofrecer una atención personalizada.

"Fiel a su espíritu de responsabilidad, Caja de Ingenieros apuesta por seguir trabajando bajo la premisa de la sostenibilidad, desarrollando iniciativas que impliquen una mejora medioambiental, así como seguir ofreciendo alternativas de inversión socialmente responsable. Además, a través de la Fundación de Caja de Ingenieros, que canaliza la gran parte de las acciones de responsabilidad social corporativa de la Entidad, actúa a través de las siguientes líneas: formación, excelencia profesional, becas y premios, retorno social y reinserción laboral y ecología y sostenibilidad", señalan.

Se necesita un mensaje!