DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Bancos | Iniciativas

El Banco de España y la CNMV renuevan el Plan de Educación Financiera hasta 2021

75_l.JPG

El primer lunes de octubre se celebra el Día de la Educación Financiera.

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, el presidente de la CNMV, Sebastián Albella, la secretaria de Estado de Economía y Competitividad, Irene Garrido, y el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, han celebrado hoy el Día de la Educación Financiera en un acto celebrado en la sede del Banco de España de Madrid.

Asimismo, el gobernador del Banco de España y el presidente de la CNMV han firmado la renovación del Convenio de Colaboración entre ambas entidades para el desarrollo del Plan de Educación Financiera durante los próximos cuatro años.

El Día de la Educación Financiera es una iniciativa impulsada en el marco del Plan de Educación Financiera (PEF), cuyos promotores son el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y al que están adheridas numerosas instituciones y entidades. Esta es la tercera edición del evento, que se celebra cada año el primer lunes de octubre.

En el acto de hoy se ha disputado la final del Premio de Conocimientos Financieros, en el que ha resultado ganador el IES Al Satt, de Algete (Madrid), y se han entregado los galardones de la segunda edición del Premio Finanzas para Todos a las mejores iniciativas en este terreno en nuestro país, que han obtenido Fundación Mapfre, por la promoción de la cultura aseguradora, y Fundación Isadora Duncan, por su programa de finanzas personales para familias monoparentales.

Para la celebración de este tercer Día de la Educación Financiera se ha abierto un página web específica, http://www.diadelaeducacionfinanciera.es/, donde se reúne toda la información de las actividades que los colaboradores del PEF han programado para esta jornada.

Otra de las iniciativas, de gran éxito en anteriores ediciones, es el teléfono de educación financiera, 900 54 54 54, en horario de 8:30 a 17:00 horas los días laborables, donde los ciudadanos pueden resolver las dudas que les surjan en el manejo de sus finanzas personales.

Se necesita un mensaje!