DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Bancos | Seguridad

La banca móvil de Kutxabank incorpora la identificación por huella

59_k.jpg

Para utilizar el nuevo servicio es necesario actualizar la aplicación móvil de Kutxabank y tener habilitada esta opción en los ajustes del dispositivo.

En su estrategia de mejora continua de las funcionalidades de la banca por internet, Kutxabank acaba de incorporar la identificación por huella para acceder a la aplicación móvil del Grupo financiero.

La principal ventaja de este nuevo avance tecnológico es su rapidez y comodidad, ya que evita que los usuarios tengan que teclear su PIN cada vez que quieran operar a través de la banca móvil. Además, es igual de seguro que el acceso por claves personales, ya que la aplicación sólo se activa cuando el smartphone reconoce y verifica la huella personal de cada cliente.

Para instalar el sistema de reconocimiento de la huella, es imprescindible, en primer lugar, actualizar la aplicación móvil de Kutxabank. Una vez puesto al día, emerge una nueva Pantalla en la app, que indica los pasos que se han de seguir para activar esta forma de identificación. Las huellas de cada usuario han de estar registradas previamente en el móvil, que, además, tendrá que tener habilitada esta opción en sus ajustes técnicos.

El nuevo sistema de acceso a la Banca móvil de Kutxabank se puede activar en smartphones que operan con los sistemas Android e IOS de Apple.

Además, Kutxabank continúa optimizando las innumerables posibilidades de uso que ofrece su Banca tecnológica al número creciente de clientes que realizan cada vez más gestiones exclusivamente online.

En ese sentido, la Banca móvil ha mejorado el sistema de visualizar los últimos movimientos, y muy pronto permitirá consultar la correspondencia desde el propio smartphone, gestionar los recibos o activar y desactivar las tarjetas de crédito y débito, entre otras funcionalidades.

Se necesita un mensaje!