DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Bancos | Estrategia

CaixaBank decidirá esta tarde el cambio de sede social

19_caaa.jpg

La entidad que preside Jordi Gual celebrará esta tarde un consejo de administración para acordar el traslado de la sede desde Cataluña a Palma De Mallorca.

El banco aprovechará una modificación legal en su beneficio. Y es que el Gobierno tiene lista una reforma legal que prevé aprobar mediante decreto-ley para que las empresas en Cataluña puedan trasladar su sede sin necesidad de convocar una junta de accionistas, aunque así lo establezcan los estatutos de la empresa.

Según El Confidencial, el cambio legal está redactado a la medida de La Caixa, cuyos estatutos no están adaptados a una reforma legal de 2015 que ya simplificó el traslado. La fuga de empresas de Cataluña se ha acelerado ante la posible declaración unilateral de independencia prevista para el lunes y que La Caixa pueda seguir el camino del Sabadell, que ultima el traslado de su sede.

De este modo, CaixaBank utilizará un decreto en el Consejo de Ministros y que facilitará el cambio exprés de sede solo con la decisión del consejo, sin necesidad de convocar junta de accionistas.

Al respecto, el diario El País señala que CaixaBank celebrará esta tarde un consejo de administración para sacar la sede social de Cataluña. Palma de Mallorca es la ciudad elegida, según fuentes consultadas por este medio, aunque algunos consejeros consideran que el lugar idóneo es Madrid.

Se necesita un mensaje!