DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Bancos | Acciones

Santander ampliará capital en un máximo de 56,4 millones para pagar dividendo

80_aaaaa.jpg

El banco que preside Ana Botín ha aprobado aumentar su capital en 11,9 millones de títulos

El Banco Santander ha aprobado aumentar su capital en 11,9 millones de títulos, por un importe de 56,48 millones de euros, para abonar el segundo dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2017, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los accionistas podrán optar entre recibir el dividendo en acciones de nueva emisión o en dinero en efectivo para lo que recibirán un derecho de asignación gratuito por cada título de Banco Santander en su poder.

Estos derechos se podrán negociar y vender en bolsa hasta el próximo 1 de noviembre, fecha en la que se convertirán en nuevos títulos. Serán necesarios 142 derechos para obtener una nueva acción.

Para quienes opten por recibir el dinero en efectivo, la entidad se compromete a pagar un precio irrevocable de 0,04 euros por cada derecho de asignación gratuito recibido.

El pago en efectivo a los accionistas que prefieran esta opción se hará el próximo 3 de noviembre, mientras que las nuevas acciones que reciban los accionistas empezarán a negociarse el 15 de noviembre.

Según indica Banco Santander a la CNMV, el valor de mercado del aumento de capital social asciende a 640 millones de euros.

Se necesita un mensaje!