DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Bancos | Estrategia

Banco Sabadell vende parte de su plataforma de gestión hotelera por 630 millones

28_cxvzxcv.jpg

La operación supone un desembolso de 630 millones y generará plusvalías por 55 millones. Además, aportará 22 puntos básicos de capital CET1.

Banco Sabadell ha comunicado a la CNMV la venta de HI Partners Holdco Value Added, plataforma de gestión hotelera dependiente de su también participada Hotel Investment Partners, a una entidad dependiente de Blackstone. La operación supone un desembolso de 630 millones y generará plusvalías por 55 millones. Además, aportará 22 puntos básicos de capital CET1.

HI Partners es la filial hotelera del Sabadell. Tiene en cartera una treintena de hoteles, la mayor parte procedentes de adjudicaciones de acreedores durante la crisis financiera. La empresa se formó en 2015 mediante la asignación a esta sociedad de estos activos, dedicando un equipo específico de profesionales a la gestión de esta oferta de habitaciones.

Aunque los hoteles son propiedad del banco, la gestión de algunos de ellos está encargada a otros operadores. La firma vendida, HI Partners Holdco Value Added, es la encargada de la gestión de los principales hoteles de la empresa, 14 en total. Éstos están situados tanto en zonas turísticas de costa (especialmente Canarias, aunque también tiene activos en la Costa Brava y en la Costa del Sol), como en áreas urbanas.

Se necesita un mensaje!