DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Bancos | Usuarios

El Consejo de Ministros aborda el proyecto de la nueva ley hipotecaria

93_casaa.jpg

Este proyecto de ley servirá para transponer varias directivas europeas y, según el Ejecutivo, incrementará la transparencia en las relaciones entre las entidades financieras y los consumidores.

Entre las medidas previstas está la prohibición a los bancos de poder establecer el vencimiento de pago de una hipoteca y, por consiguiente, iniciar los trámites para ejecutar un desahucio, hasta que el impago no haya alcanzado el 2% del importe total del préstamo, intereses incluidos, en la primera mitad del contrato, o del 4% en la segunda mitad del mismo.

Asimismo, prevé prohibir el establecimiento de incentivos para los trabajadores de las entidades financieras por la concesión de un número determinado de contratos y se reducirá el coste a la hora de cambiar una hipoteca de tipo variable a uno fijo, entre otras iniciativas.

Además, durante la reunión del Consejo de Ministros --presidida por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a la que asisten todos los miembros del Gabinete-- también está previsto que se aborde un informe sobre el anteproyecto de ley que modifica la ley de defensa de los consumidores y usuarios.

Se necesita un mensaje!