DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Confidencial | POR ÁNGEL GÓMEZ ESCORIAL

González, digital

La reivindicación digital de Francisco González para la banca no es nueva, pero sin antigua y muy constante. Ya hablaba el, hoy, presidente del BBVA de Internet cuando presidía Argentaria y las columnas del patio del Palacio del Marqués de Salamanca guardarán, sin duda, eco de sus palabras.

González relató que BBVA lleva una década trabajando para el ecosistema digital y que en 2018 podrían observarse los resultados de esa estrategia. E informó del maridaje en BBVA entre financieros e ingenieros de expertos en algoritmos. Y así hoy el banco tiene operaciones digitales por valor de mil millones de euros lo que significa el 17% del negocio de la entidad vasca. Anunció, asimismo, un cambio en la política dividendo terminando en el pago del dividendo en opción en abril (13 céntimos por acción) para pagar ya en dinero. Asimismo, se reducirán a dos las frecuencias de pago, abandonando la fórmula de cuatro entregas.

En cuanto a política macro habló por el buen momento de la economía española con un crecimiento de 2,7 % en 2017, pero con una muy alta cifra de paro que habrá que ir acortando. Sobre España hizo referencia a que es un gran país y que tendría que tener más peso y más voz en la UE. Y es, según Francisco González, la estabilidad política lo que da más peso a España en la UE. González mostro su discrepancia con la nueva política proteccionista de los Estados Unidos

La junta de BBVA se celebró, como es habitual, en el bello y moderno Palacio Euskalduna, a orillas de la famosa ría de Bilbao y con una gran asistencia de accionistas. Evento notable, pues, la asamblea anual del BBVA, uno de los grandes bancos del mundo…

Se necesita un mensaje!