DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Confidencial | POR ÁNGEL GÓMEZ ESCORIAL

Nieto y Sánchez

He sentido mucho la muerte de Ángel Nieto tuve una buena relación con el al principio de su carrera. Y en cuanto a Pedro Sánchez decir que mejora, pero que crece mucho más el PSOE.

Dirigía yo entonces la revista “Motociclismo” y Ángel Nieto corría en motos Derbi, pero sin el patrocinio de la marca. Necesitaba entrar en ella para seguir su ilusión. El coste de correr en moto era muy elevado. Sin duda, en esos años de mediados de los sesenta, Motociclismo –del Grupo Luike—tenía un enorme predicamento. Y hable con la familia Rabassa, propietarios de Nacional Motor… Se produjo el milagro, Ángel entró en la fábrica e inició su formación. Realmente he sentido mucho la muerte de Ángel Nieto, ha sido uno de los más grandes deportistas de la historia de España.

El último CIS demuestra que el PSOE –y Pedro Sánchez— ya no cae, sino que crece. Las cosas han cambiado mucho y se abre una nueva expectativa. Los más perjudicados, pues Unidos Podemos y el PP. Ante el sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) pues manifestó mi sorpresa por el crecimiento del PSOE. Este es muy superior al que obtiene Sánchez en su valoración. Es mejor que suban los partidos que sus líderes. El PSOE se sitúa a 4 puntos del PP. El mensaje del sondeo sobre el PSOR produciría la interpretación de que la gente apoya al Partido Socialista, pero da una advertencia Sánchez.

Unidos Podemos baja seis décimas y parece estancado. Descienden PP y Ciudadanos. Desde luego, Ciudadanos pierde unas décimas solamente y el Partido Popular casi tres puntos. Lo positivo es que la alternancia política está en marcha y podría producirse el relevo de un “grande” por otro, aunque la ausencia de mayoría absolutas obliga a pactos y negociaciones muy difíciles. Podemos ya no parece la bisagra imprescindible para la llegada a la izquierda al poder.

La cuestión es que se cambia de tendencia y, por supuesto, habrá que esperar a otros sondeos para ver esa evolución. No es nada probable que Mariano Rajoy convoque unas elecciones anticipadas y contra viento y marea va a intentar terminar la legislatura. Los datos económicos son bastante buenos en cuanto a crecimiento y disminución de la tasa de paro, aunque en este sentido las cifras siguen siendo pavorosas.

Se necesita un mensaje!