DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Cultura | Patrocinio

La Fundación Unicaja firma un acuerdo con el Museo Carmen Thyssen Málaga

98_Thyssen.jpg

La entidad patrocina así la exposición que se inaugura mañana en el museo “La apariencia de lo real. Cincuenta años de arte realista en España (1960-2010)”.

La Fundación Unicaja ha firmado hoy un acuerdo de colaboración con el Museo Carmen Thyssen Málaga para el patrocinio de la exposición ‘La apariencia de lo real. Cincuenta años de arte realista en España (1960-2010)’, que se inaugura mañana en la citada pinacoteca. Se trata de la primera vez que la Fundación Unicaja se suma como entidad patrocinadora de una exposición de este Museo, si bien, la entidad ha realizado varias colaboraciones en el proyecto Entorno Thyssen y en la celebración del quinto aniversario de Museo.

Este acuerdo ha sido firmado hoy, en las instalaciones del Museo Carmen Thyssen Málaga, por el presidente de la Fundación Unicaja, Braulio Medel, y la presidenta de la Fundación Palacio Villalón, Carmen Cervera. La firma del convenio responde al compromiso de la Fundación Unicaja con la cultura y la difusión de la misma, y en concreto con aquellas actuaciones relacionadas con el arte y su acercamiento al gran público.

En este sentido, y con la firma de este nuevo acuerdo de patrocinio, la Fundación Unicaja refuerza su colaboración con el Museo Carmen Thyssen Málaga en su apuesta por la organización de exposiciones temporales de calidad. Además, la relación de la Fundación Unicaja y el citado Museo es continua desde la puesta en marcha del bono turístico ‘Andalucía Romántica. Málaga siglo XIX’ que se ofrece a los cruceristas que llegan a la ciudad para hacer un recorrido por el Entorno Thyssen, incluyendo la visita a los museos Thyssen Málaga, al Museo Unicaja de Artes y Costumbres Populares y el Museo del Vino.

El respaldo de la Fundación Unicaja al Museo Carmen Thyssen Málaga con el patrocinio de su nueva exposición se suma a otras actuaciones desarrolladas tradicionalmente por la entidad en el ámbito cultural y museístico. En particular, en el área museística y en Málaga, la Fundación Unicaja tiene en la ciudad malagueña buena parte de los museos y de los espacios expositivos y culturales propios, como son el Museo Unicaja de Artes y Costumbres Populares, la Sala Unicaja Siglo de exposiciones, la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, además del Museo Unicaja Joaquín Peinado de Ronda y el Centro Unicaja de Cultura (CUC) de Antequera. Asimismo, la implicación de la Fundación Unicaja con el impulso cultural de Málaga se ha puesto de manifiesto al ser Patrocinador Oficial del ‘Centre Pompidou Málaga’.

Se necesita un mensaje!