DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Cultura | Formación

CUNEF, elegido miembro del Consejo Académico del European Banking Institute

19_carbo-hor.jpg

Santiago Carbó,  Catedrático de Economía de CUNEF, será el representante del centro en el Consejo Académico de esta institución.

CUNEF (Colegio Universitario de Estudios Financieros) será nuevo miembro académico del European Banking Institute (EBI), después de que recientemente este organismo aceptará la candidatura que el centro envío en el pasado mes de julio, tras valorar de forma positiva la estrategia de internacionalización que puso en marcha el centro y su relevante grupo de investigación en el campo de las finanzas.

El European Banking Institute, con sede en la ciudad alemana de Frankfurt, es una institución internacional que desarrolla estudios e investigaciones sobre el sector bancario a través de una joint venture de las más prestigiosas universidades e instituciones académicas del continente europeo. A través del EBI se comparten y coordinan proyectos de investigación que dan lugar a estudios legales, económicos y contables de la máxima calidad y rigor, en el campo de la regulación, supervisión y resolución bancaria en Europa. Este organismo cuenta con una estructura que promueve el diálogo para sus fines entre investigadores, académicos, reguladores, representantes de la industria financiera y consultores.

Conjuntamente a esa decisión de la EBI, el catedrático de Economía de CUNEF, Santiago Carbó Valverde, ha sido nombrado representante del centro en el Consejo Académico (Academic Board) del European Banking Institute. El profesor Carbó tiene una trayectoria académica de más de 25 años, con un gran número de investigaciones y artículos publicados en el ámbito del sector bancario y su regulación. Además, es presidente de la International Banking, Economics and Finance Association (IBEFA) y miembro del Group of Economic Advisors de la European Securities and Market Authority (ESMA) Ha sido y aún es, en algunos casos, asesor y colaborador de instituciones públicas como el Banco Central Europeo y la Federal Reserve Bank of Chicago, así como también entidades financieras y en consultoras de prestigio internacionales. Es autor de más de 200 artículos y publicaciones sobre el sistema financiero.

Se necesita un mensaje!