DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Informes | Clientes

Los millennial son infieles a su banco para mejorar la operativa online y los mayores, el trato

66_iStock_000000600842Large.jpg

A medida que se cumplen años, la red de sucursales de la entidad también gana peso como motivo de cambio.

Las diferencias generacionales se plasman en los motivos por los que se cambiaría de entidad. Más allá de evitar comisiones, finalidad señalada por todas las edades, las prioridades que llevan a ser infiel al banco principal evolucionan a medida que el cliente va cumpliendo años.

Así, la generación millennial, más habituada a las tecnologías, da más importancia a una buena operativa online que al trato personal o la red de sucursales, aspectos que priorizan clientes más mayores.

Es una de las conclusiones que se desprenden de la quinta edición de la encuesta sobre hábitos bancarios llevada a cabo por el comparador de productos financieros CrediMarket, en colaboración con el instituto de investigación de mercados Target-Empirica, y en la que han participado 4.461 usuarios.

Siguiendo con los resultados, y a pesar de que también lo indican como motivo principal de cambio, los jóvenes dan menos importancia a las comisiones que los mayores. La explicación la podría estar en que la propia operativa a través de Internet, en la mayoría de las veces, no tiene ningún coste.

Concretando, en la operativa a través de internet, un 30,78% de los menores de 25 años afirmaron cambiar de entidad para mejorarla mientras que el porcentaje desciende hasta el 11,12% entre los usuarios cuya edad está comprendida entre los 55 y los 64 años.

En la línea, la importancia que le dan al trato personal. El 20,34% de los menores de 25 años dijeron que se irían de su banco por este motivo mientras que en la generación entre 55 y 64 años el porcentaje asciende hasta el 32,54%. Sucede lo mismo con la red de sucursales, del 12,66% de los más jóvenes al 18,12% de los mayores.

Se necesita un mensaje!