DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Laboral | Jornada

Las patronales responden hoy a la propuesta sindical sobre control horario

81_IMG_5234.jpg

A priori, la AEB y la CECA pondrán en la mesa una propuesta concreta. Los sindicatos creen que habrá que prorrogar la negociación.

Fuentes de CC OO y UGT consultadas por Banca 15 se mostraron pesimistas de cara a que el 15 de marzo haya un acuerdo con la AEB, que preside José María Roldán, y la CECA, que encabeza Isidro Fainé, de cara a se fijen una posición colectiva sobre el registro de la jornada. “Hay dos cuestiones que nos separan: quieren que sea el empleado el que anote la jornada, lo cual puede llevar a discrepancias con la entidad que nadie sabe cómo se resuelven y exigen que las horas extra, para ser reconocidas como tales, superen la jornada ordinaria y las autorice antes un superior, lo cual es absurdo e inviable”, señalan en UGT, donde esperan, al igual que Comisiones, que las patronales presenten el 8 una propuesta. “Habrá que correr mucho y yo creo que el 15 de marzo no habrá acuerdo y se prorrogara la negociación”, reconocen en la central vinculada históricamente al PSOE.

La otra opción es que la negociación se termine y se vuelve al punto anterior, la negociación en diversas entidades. “Sí, eso podría pasar, pero en este punto hay que tener en cuenta que hay sentencias recurridas en los tribunales y que este tema puede acabar en los tribunales en más ocasiones”, avisan en UGT.

En este sentido, los sindicatos y las patronales están a la espera de que el Tribunal Supremo haga pública la sentencia relativa al recurso que presentó Bankia en relación el fallo de la Audiencia Nacional que le obligó a establecer un control horario en la entidad. “Esta sentencia puede ser importante para el desarrollo de las negociaciones”, dijeron en UGT.

Se necesita un mensaje!