DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Laboral | Negociación

Los sindicatos esperan más información de Ibercaja para acreditar la necesidad del ERE

60_ib.jpg

Según las centrales, el banco no ha demostrado que la situación financiera y económica de la entidad justifique el  Expediente de Regulación de Empleo. Las partes se reúnen este martes.

Los ánimos de los sindicatos están muy caldeados. La representación sindical de iberCaja considera inaceptable estrategia negociadora que está desarrollando la Empresa porque “se sigue negando a facilitarnos la propuesta de reestructuración en su integridad y tan sólo nos ha informado del número de despidos que pretende, 686, y del número de oficinas que quiere cerrar, 160 Nos han entregado la distribución por Territoriales de los cierres, pero o nos han informado de absolutamente nada más”.

En estas circunstancias, “sin conocer apenas la propuesta, los sindicatos de Ibercaja coincidimos en la imposibilidad de dar cumplimiento a la Disposición Adicional Segunda de nuestro convenio colectivo, que establece un periodo previo al periodo de consultas, para estudiar medidas alternativas al despido colectivo. “Es imposible minimizar el impacto cuando éste nos es desconocido”, señalan en una nota conjunta.

En el comunicado señalan que todas las secciones sindicales coinciden “en que la estrategia de la empresa y sus asesores, de ocultar toda la información, evidencia la mala fe negociadora con la que la dirección ha emprendido esta actuación”.

En cuanto a la información aportada por Ibercaja consideran que “el avance del informe técnico que la empresa nos facilitó la semana pasada como tendencioso, parcial, y contradictorio con la información del cierre del ejercicio 2016 que el banco dio a conocer el mes pasado. Dicho avance está confeccionado para justificar, y no para acreditar.

En este punto, avisan de que si se continuar así, “comunicaremos estos hechos a la autoridad laboral, concretamente a la Dirección General de Empleo, en el momento que tenga conocimiento ésta del inicio del procedimiento", indicaron

Se necesita un mensaje!