DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Laboral | Empleo

Sindicatos: no hay nada raro en las bajas que hubo en el Santander al margen del ERE

24_aaaaaa san.jpg

Fuentes de UGT, del sindicato de Trabajadores del Santander (STS) y  del banco señalaron que las 600 salidas que hubo en 2016 fuera del ERE consistieron en prejubilaciones, jubilaciones y bajas vegetativas.

El artículo publicado en OK Diario en el que se señalaba que pese a que el ERE del banco era para 1.400 personas, al final el número de bajas en 2016 alcanzó las 2.000 personas en la entidad ha causado malestar en el Sindicatos de Trabajadores del Santander (STS) porque “no hay nada raro en que salgan 600 personas al margen del ERE en una empresa que tienen unos 20.000 trabajadores en España”.

En este sentido, indicaron en el STS que las salidas que se produjeron fueron bajas vegetativas la mayoría, seguidas de personal que se va a otras empresas, jubilaciones y prejubilaciones”, un punto que confirmaron fuentes de la sección sindical de UGT en el banco.

Fuentes del Banco Santander consultadas por Banca 15 se manifestaron en línea con lo señalado por los sindicatos: En el ERE se cumplió lo previsto. El resto de bajas son por lo que dices algunas, otras salidas naturales, etcétera”, dijeron a Banca 15.

Se necesita un mensaje!