DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Laboral | Empleados

CaixaBank abre la puerta a la realización de nuevas prejubilaciones este año

51_aaaa.jpg

CC OO y el SECPB han acordado con el banco las condiciones sobre los horarios en las oficinas A y Store, la prórroga del acuerdo relativo a los gestores comerciales y el compromiso de la entidad para contrata 450 nuevos empleados antes del 31 de diciembre de 2019.

La dirección del banco se ha comprometido, por escrito, a ofrecer un plan de desvinculaciones voluntarias Incentivadas durante 2017, destinado al personal nacido con anterioridad al 1 de Enero de 1962. Las personas que se incorporen al programa recibirán una compensación equivalente a un porcentaje q de la retribución fija bruta anual percibida en los 12 meses anteriores, un porcentaja que será el 70% para los nacidos con anterioridad a 1 de enero de 1961 y del 68% para los nacidos en 1961.

Antes de la fecha prevista para el inicio del programa CaixaBank fijará una dotación presupuestaria que dedicará a la realización de este programa de desvinculaciones voluntarias incentivadas, "sin que en ningún caso pueda excederse la misma y, por tanto, se atenderán las peticiones de acceso al citado programa priorizando en función de las fechas de nacimiento primero y en caso de empate se aplicará el criterio de mayor antigüedad en CaixaBank. En ese momento se determinará el número y los empleados que podrán acogerse al mismo", señalan en el macroacuerdo laboral firmado con CC OO y el Sindicato de Empleados de de La Caixa (SECPB), un pacto que no firmó UGT.

En el supuesto que en 2018, la entidad decidiera llevar a cabo un nuevo plan de desvinculaciones, los nacidos con anterioridad a 1 de enero de 1962 percibirán el 70% y los nacidos en 1962 recibirán el 68%.

El acuerdo alcanzado incluye un nuevo pacto sobre los gestores comerciales, un acuerdo sobre horarios en las oficinas A y Store, cuyo pase a las mismas será voluntario, y el compromiso por el cual contratarán "un mínimo de 450 nuevos empleados antes del 31 de diciembre de 2019", con un compromiso de contratación indefinida de un 80%.

Se necesita un mensaje!