DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Laboral | Acciones

UGT: los empleados del Popular suscribirán el producto compensación del Santander

33_popu.jpg

Fuentes de la sección sindical del sindicato en Banco Popular apuntaron que no hay novedades y que los contactos con el Santander se retomarán en septiembre.

Banco Santander ha decidido compensar a estos pequeños inversores al ofrecer al 99% de los clientes y empleados de Popular que acudieron a esta ampliación y que invirtieron menos de 100.000 euros que puedan recuperar íntegramente su inversión en siete años. Les ofrece“bonos de fidelización”, que aportará una rentabilidad del 1% anual (con pago trimestral) durante siete años y en UGT están convencidos de que los cerca de 8.000 empleados del Popular con acciones suscribirán este producto. “Lógicamente estos trabajadores no van a reclamar en los tribunales, algo que sí puede que hagan los que ya han salido, que además son los más mayores y que tenían más dinero invertido en el banco. Antes ser accionista del Popular era una forma de ahorro, era un valor refugio, aunque luego pasó lo que páso”, indicaron en UGT en relación al rescate y venta del banco por un euro al Santander.

Reuniones. “Ya llegan las vacaciones y hasta septiembre no se retomarán los contactos”, indicaron las fuentes de UGT consultadas. No obstante, la previsión es que en el ámbito laboral no haya novedades hasta que no se acerque la integración de las dos entidades, lo que incluye la integración tecnológica, un periodo que puede ser de al menos un año. Señalan. Mientras, las dos plantillas seguirán operando, incluidos los servicios centrales, que es dónde más difícil se presenta el casi seguro ajuste que habrá por la compra del Popular. “Son 2.500 personas de edades muy variadas, y yo creo que el banco les buscará acomodo, quizás mediante externalizaciones porque, en este momento, presentar un ERE para tanta gente da mala imagen”.

Se necesita un mensaje!