DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Laboral | Estrategia

CC OO y UGT, vida normal pese al problema catalán

15_cc oo.JPG

En el marco del conflicto entre el Gobierno entral y la Generalitat, las centrales mayoritarias apuntan que, por ahora, a efectos prácticos, no está afectando a la actuación sindical.

Fuentes de los dos sindicatos mayoritarios en el sector financiero coinciden en que por ahora no les está afectando, pero muestra cautela, porque hay muchos escenarios e incertidumbre. “No cambia nada”, lo que está sucediendo, indica una fuente de Comisiones Obreras (CC OO) en el sector financiero, que ve muy lejano el horizonte de la independencia y se muestra tranquilo. “No es un escenario que manejemos, pero incluso si fuera con referéndum pactado y saliera que sí, pasaría tiempo”, y entonces habría que ver cómo les afectaría.

En la Unión General de Trabajadores (UGT) apuntan que el sindicato sigue con su trabajo. “Vida normal”, es el mensaje, según dicen fuentes de la central en el sector bancaria. “El próximo 25 de octubre hay un comité estatal de la sección de UGT en CaixaBank, y vendrá gente de toda España”, dijeron, dejando caer que no hay que modificar la vida diaria de la central por mucho que esté siendo preocupante el conflicto abierto por el tema catalán.

Se necesita un mensaje!