DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Laboral | Empleo

El Santander y los sindicatos se reúnen para negociar el ajuste por la compra de Popular

94_aaaaa.jpg

El consejero delegado de Santander explicó durante la presentación de los resultados del tercer trimestre que se negociará ahora con los sindicatos "básicamente" una reestructuración en los servicios centrales.

Los sindicatos de Santander y Popular se ven el viernes las direcciones de Santander y Popular para comenzar el proceso negociador de la reestructuración de la plantilla del grupo, a la que acudirán con el planteamiento previo de que el ajuste debe llevarse a cabo "a través de vías no traumáticas".

Según han informado a Europa Press fuentes sindicales, la entidad no les ha comunicado aún su plan de ajuste, ni siquiera si se circunscribirá a los servicios centrales de ambas entidades, como avanzó el consejero delegado de Santander, José Antonio Álvarez, el pasado jueves 26 de octubre.

El CEO de la entidad explicó durante la presentación de los resultados del tercer trimestre del banco que se negociará con los sindicatos "básicamente" una reestructuración en los servicios centrales.

La negociación por el ajuste en oficinas llegará cuando se produzca la integración tecnológica, que está prevista para 2019.

Se necesita un mensaje!