DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Laboral | Empleados

CC OO propondrá a las empresas servicer negociar un convenio colectivo

14_aaa.jpg

El sindicato Comisiones Obreras (CC OO) considera que hay que establecer un sector servicer dada la procedencia del sector financiero de las empresas que forman dicho sector.

La propuesta de Comisiones Comisiones Obreras (CC OO) llega después de que “la mesa de trabajo celebrada ha elaborado una propuesta consensuada de convenio colectivo sectorial, por las principales secciones sindicales de CC OO en las empresas servicer", las sociedades encargadas de gestionar las copiosas carteras inmobiliarias e hipotecarias de los bancos y las antiguas cajas. "Dicho convenio una vez revisada por los sevicios Jurídicos de CC OO se trasladará a los responsables de los servicer con el firme convencimiento que supondrá un avance corporativo y profesional para el sector”, señalaron en el sindicato.

Según fuentes de Comisiones Obreras, el convenio tendría bajo su manto a 3.000 personas, pero para que se firme, primero hay que negociar y antes de esto las empresas tienen que constituirse como patronal. “Si no forman una patronal, no hay nada que hacer. Vamos a hablar con las compañías principales a ver qué opinión tienen”, dijeron en CC OO.

La central aboga por el convenio colectivo porque “la externalización de dichos servicios financieros traerá consigo la permanencia del sector a lo largo del tiempo como una figura indispensable a la hora de prevenir y actuar frente a crisis financieras como las que hemos atravesado”.

La propuesta del convenio servicer parte de la premisa del mantenimiento de las garantías ad personam de los profesionales procedentes del sector financiero y del reconocimiento de la cualificación profesional de las plantillas que forman las empresas servicer. “Entendemos que será beneficioso para todos al homogeneizar los diferentes convenios de aplicación y acuerdos laborales que actualmente rigen en las empresas servicer convirtiendo nuestro sector en un negocio dinámico y atractivo para que los profesionales sean atraídos al mismo y fidelizados en él”, argumentan en CC OO. “El convenio sectorial permitiría disponer de un marco normativo legal y laboral que convierta el sector servicer en un interlocutor válido a la hora de valorar, negociar y adaptar el mismo a las diferentes normas institucionales y que sirva a su vez para liderar en la Unión Europea la expansión internacional que comienza a afrontar nuestro sector exportando un modelo de éxito”, dijeron.

Se necesita un mensaje!