DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Laboral | Reestructuración

UGT pide al Santander que rebaje la edad para acceder a las prejubilaciones

46_ugt.jpg

El día 16 de noviembre se conformarán las mesas que negociarán, por separado, el ajuste en los servicios centrales de Banco Santander y Banco Popular.

Antes de la formación de las dos mesas, el Santander informó a las sindicatos de que “el excedente en los centrales supera las 2.000 personas, si bien 575 se irían desde Popular a sociedades del Santander mediante externalización de servicios, según apuntaron las centrales.

Ante la dificultad de que haya reubicaciones masivas porque es muy complicado que todos los que sobren en centrales tengan sitio en la red de oficinas, los sindicatos piden que haya fije compensaciones económicas atractivas y en el caso de UGT que se produzca “un acuerdo global de prejubilaciones para Santander España” y que la edad de los empleados que pueden acogerse a ellas pase de los 58 años a 55. Las centrales esperan que el Santander fije compensaciones económicas atractivas.

En este marco, CC OO entiende que el volumen de afectados planteado es demasiado elevado señala que “el primer objetivo tiene que ser reducir el perímetro del colectivo afectado”, tomando en cuenta “la movilidad funcional entre los centrales y la red que recoge el convenio y que estiman debe servir para reducir la cifra inicial” de afectados.

Las centrales insisten en que el proceso de ajuste tiene que estar basado en medidas voluntarias y al respecto, el diario El País publicó que las centrales quieren un máximo de 1.200 despidos y entre 600 y 700 personas trasladadas.

Se necesita un mensaje!