DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Resultados | Reducción

El beneficio de Bankinter cae un 6% en los nueve primeros meses del año

56__50Q8380.JPG

El banco ganó 376 millones de euros entre enero y septiembre. La ausencia de extraordinarios es el motivo principal de la reducción de los beneficios.

Bankinter ganó 376 millones de euros entre enero y septiembre, un 6% menos que en el mismo periodo del año pasado, por la ausencia de los resultados extraordinarios con que contaron el año pasado tras la compra de la red minorista de Barclays en Portugal.

En un comunicado remitido este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco añade que, sin incluir los datos de actividad de esta filial lusa, el beneficio se habría situado en 358 millones y habría crecido un 14,8% interanual.

Bankinter obtuvo además una rentabilidad sobre recursos propios o ROE del 12,3% al cierre de septiembre, desde el 10,7% con que cerró en el mismo mes de 2016, en tanto que el ratio del capital CET1 "fully loaded" -con todos los requerimientos normativos- se situó en el 11,5%.

"Los resultados presentados por el Grupo Bankinter siguen teniendo en los márgenes de la cuenta el principal argumento para demostrar la fortaleza de su negocio". dijeron. Así, el margen de intereses cierra el tercer trimestre en los 789,7 millones de euros, lo que supone un 10,8% más que hace un año. En lo que atañe al margen bruto asciende a 1.393,8 millones de euros, un 9,7% más que en igual periodo de 2016, gracias sobre todo al buen comportamiento de la comisiones, que se incrementan en su importe neto un 14,2% frente al año pasado, con especial buen resultado las que hacen referencia al negocio de Gestión de Activos, y también al negocio de seguros. Y en cuanto al margen de explotación, concluye el tercer trimestre con 690,4 millones de euros, un 12,2% más que hace un año, y es que pese a asumir algunos mayores costes operativos que en el mismo periodo de 2016, la diferencia entre ingresos y gastos sigue agrandándose a favor de los primeros y es actualmente superior a la de hace un año. Con todo ello, el ratio de eficiencia de la actividad bancaria con amortizaciones se sitúa en el 46,8%.

Se necesita un mensaje!