DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Resultados | Mejora

Banco Sabadell aumenta sus beneficios un 4,2% en los nueve primeros meses del año

22_2222.jpg

La entidad ganó 653,8 millones hasta septiembre -a tipo de cambio constante- gracias al "sólido crecimiento de los ingresos", que aumentaron un 5,2%.

El Grupo Banco Sabadell, cuyo consejero delegado es Jaime Guardiola, alcanzó hasta septiembre de 2017 un beneficio neto de 653,8 millones de euros, lo que supone un 1,1% más que en el mismo periodo del año pasado (un 4,2 % más a tipo de cambio constante), gracias al sólido crecimiento del 5,2% de los ingresos del negocio bancario del grupo (margen de intereses + comisiones netas) en términos comparables. Este ritmo sitúa a la entidad en línea para alcanzar su objetivo de beneficio anual de 800 millones de euros.

En la cuenta crecieron casi todos los márgenes. El de intereses cayó un 0,5 (aumentó un 1,8% a tipo constante) hasta 2.877 millones, el bruto aumentó un 7,3% gracias al incremento de las comisiones un 5,1% y de los ROF un 4,3% y el margen antes de dotaciones tuvo un aumento del 12.1% hasta septiembre.

Banco Sabadell sigue reforzando su posición de solvencia considerando conjuntamente los niveles de capital y provisiones acumuladas. La fuerte generación de capital a lo largo de los nueve primeros meses del año permite alcanzar una ratio CET 1 phase-in del 13,2% frente al 12,1% de hace un año. La ratio CET 1 fully loaded se sitúa en el 13% proforma (+30pb tras la venta de HI Partners y la participación en IberiaBank) a cierre de septiembre, el nivel más alto de solvencia entre los bancos cotizados.

De este modo, Banco Sabadell ha aprobado el reparto de un dividendo a cuenta de 0,02 euros por acción.

Se necesita un mensaje!