DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Tecnologia | Acuerdo

Santander e IBM desarrollarán aplicaciones móviles para empleados del banco

94_w.jpg

Se desplegarán en más de 11.000 dispositivos iOS de los empleados de la entidad financiera en España para mejorar la eficiencia y productividad en su operativa diaria.

Utilizando iPhones, los empleados podrán acceder de forma inmediata a toda la información actualizada de productos y servicios, lo que les permitirá hacer las mejores recomendaciones a sus clientes, para contratar de forma rápida y sencilla productos tan demandados como la Cuenta 1|2|3 para pymes, una cuenta que ofrece una alta rentabilidad, incentivos financieros y remuneración con acciones de Santander por el uso de productos financieros del banco, entre otras ventajas.

Los empleados tanto de los servicios centrales como de la red de oficinas contarán con aplicaciones iOS específicamente adaptadas a sus funciones. En este sentido, las primeras apps desarrolladas incluyen estas:

• Resumen Producciones: Ayuda a los gestores de sucursales y supervisores territoriales en el seguimiento de sus principales indicadores de producciones, de forma que puedan navegar por las diferentes producciones y objetivos financieros según productos, clientes o áreas.

• Easy Risk: Con esta herramienta, los gestores tendrán acceso móvil a métricas para el cálculo de capital y gestión de riesgos a nivel comercial. También dispondrán de las políticas de riesgos, y acceso a los informes sectoriales que elabora el banco, al igual que las últimas novedades y los informes de entorno macro.

“La innovación es una de las señas de identidad de Banco Santander. La colaboración con IBM nos permitirá dar un nuevo impulso a la transformación digital y mejorar la experiencia de cliente con el fin de anticiparnos a las necesidades de los clientes”, señaló el director adjunto de Tecnología y Operaciones de Santander España, Javier Cuenca.

IBM trabajará con Santander en el diseño, desarrollo y despliegue de un conjunto de aplicaciones nativas iOS utilizando el moderno lenguaje de programación de Apple, Swift. Todas las apps serán diseñadas para integrarse perfectamente con los sistemas del banco y poner al alcance de los empleados información en tiempo real. Santander aprovechará el modelo de diseño y desarrollo de apps de IBM -Mobile at Scale- para llevar a cabo un rápido despliegue de estas aplicaciones, que empezarán a funcionar a partir de abril de este año y se seguirán desarrollando en los próximos dos años.

“Santander está comprometido en reinventar su manera de hacer negocios, empezando por crear nuevas formas de relación con sus clientes empresariales con el fin de conseguir una experiencia excepcional”, “Mediante nuestra alianza con Apple, estamos poniendo soluciones móviles innovadoras en manos de los empleados de Santander para que dispongan de la información que les permita transformar la manera en que dan servicio a sus clientes”, comentó el general Mmnager, Santander managing director, David Soto.

Se necesita un mensaje!