DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Tecnologia | Presentación

Visa trae a Europa su programa de aceleración de start-up

89_asassss.jpg

En el marco del  Mobile World Congress, cinco compañías start-up competirán, desarrollando soluciones de pago a través del Internet de las cosas.

Visa ha anunciado que trae a Europa su iniciativa Everywhere, un programa de aceleración de compañías start-up cuyo objetivo es fomentar el desarrollo y la innovación para marcar la diferencia en el mundo de los pagos, en rápida transición de las tarjetas físicas a lo digital. Los participantes de la primera edición europea de Everywhere tendrán la oportunidad de ganar 50.000 euros para ejecutar un programa piloto con Visa o en asociación con alguno de sus clientes. Además, contarán con el apoyo tanto de mentores del equipo ejecutivo de Visa como de tecnólogos de la compañía y acceso a sus API. Europa se suma así a Australia, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Brasil y China, donde se han realizado ya diversas exitosas ediciones de Everywhere.

Al respecto, el vicepresidente senior de Innovación y Alianzas Estratégicas de Visa, Shiv Singh, dijo que “en una industria tan dinámica como la nuestra, la iniciativa Visa Everywhere nos permite explorar nuevas ideas y superar los desafíos que plantea el mercado. Además influye en la hoja de ruta de nuestros productos, nos permite mejorar el servicio a clientes y seguir construyendo juntos una cultura de innovación". "Cada vez que hemos ampliado este programa a una nueva región, hemos conseguido atraer el talento de emprendedores y sumar fantásticas ideas al mundo de los pagos. Nuestro objetivo es que suceda lo mismo en Europa en los próximos meses”, señaló.

A partir de marzo de 2017, Visa invitará a los posibles candidatos europeos a presentar soluciones de negocio que puedan desarrollarse dentro de alguno de los siguientes enunciados:

Desafío comunitario local: ¿Cómo puede la tecnología de los pagos digitales crear productos que conecten a las personas y enriquezcan a las comunidades locales?

Desafío en viajes interurbanos: ¿Cómo pueden las tecnologías móviles y los dispositivos conectados transformar la experiencia de los viajes interurbanos?

Desafío en viajes internacionales: ¿Cómo pueden los nuevos productos y servicios, basados en las API de Visa, mejorar la experiencia de los usuarios en viajes internacionales?

Mobile World Congress

Para dar a conocer la iniciativa Everywhere, Visa ha preparado una competición durante la jornada de hoy, lunes 27 de febrero, en el marco del Mobile World Congres, en la que cinco empresas emergentes del mundo tecnológico compiten por el primer premio en el desarrollo de una solución de pago en el entorno del Internet de las cosas, valorado en 25.000 euros. Las candidatas son:

Biowatch: Permite pagos NFC y autenticación a través del patrón de las venas de la muñeca mediante un reloj con tecnología Bluetooth. Biowatch tiene su sede en Suiza.

Maintool: Desarrolla correas inteligentes que, al unirlas con cualquier reloj, rastrean los órganos vitales de la persona que lo porta. Maintool tiene su sede en Francia.

Evopark: Ayuda a los usuarios a encontrar rápidamente plazas de aparcamiento en los garajes circundantes, con una simple opción de pago mensual. Evopark tiene su sede en Alemania.

Wia: Ofrece una plataforma basada en la nube para soluciones IoT, con servicios back-end escalables, como administración de servidores, replicación de datos y almacenamiento. Wia tiene su sede en Irlanda.

Kwik: Ofrecen un botón conectado a través de Wi-Fi que permite a los consumidores comprar al instante productos y servicios. Kwik tiene su sede en Israel.

Se necesita un mensaje!