DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Tecnologia | Digitalización

Alta valoración de los clientes hacia la banca móvil de Abanca

11_20170306-abanca-banca-movil-hd-0531ecce.jpg

La versión para terminales Android obtiene una nota media de 4,4 sobre cinco, frente a las cuatro estrellas que alcanza Apple.

Los usuarios de las aplicaciones para smartphones de las entidades financieras españolas colocan la banca móvil de Abanca como el servicio líder del sector, según ha comunicado la entidad quien ha añadido que se trata de la opinión imparcial de miles de clientes que han descargado la app y han dejado su valoración en las tiendas de aplicaciones oficiales de los terminales Android e iOS.

En la página oficial de descargas de los terminales Android, Google Play, se registran más de 21.000 valoraciones a la banca móvil de Abanca. Un volumen de calificaciones que dan como resultado una media de 4,4 en una escala de cinco puntos posibles. Además, casi el 90% de los usuarios que han calificado la app le otorgan al menos cuatro estrellas y cerca del 60% no dudan en evaluar con la máxima puntuación.

En la tienda de aplicaciones App Store, de uso exclusivo para dispositivos Apple, se repite el mismo patrón. En este caso, más de 1.100 usuarios han puntuado la banca móvil con una media de cuatro estrellas en una escala de cinco.

Estos datos revelan que ninguna entidad financiera que opera en España supera a Abanca en puntuación media que manifiestan los usuarios de los dos sistemas operativos mayoritarios en el país. La banca móvil de la entidad, que se ha desarrollado de manera íntegra en Galicia, es una aplicación gratuita y que permite a los clientes de la entidad realizar múltiples operaciones en cualquier lugar y a cualquier hora.

Nuevas funcionalidades

Son precisamente los desarrollos implementados en los últimos meses los que están recibiendo una mejor acogida por parte de los usuarios de la aplicación. Unas actualizaciones de la banca móvil lanzadas en la segunda mitad del pasado año que han impulsado un incremento superior al 35% del uso de este canal por parte de los clientes de Abanca, para llegar por primera vez a los 600.000 usuarios únicos en banca electrónica. El pasado mes de febrero se registraron más de 7,5 millones de conexiones y se realizaron más de 40 millones de consultas u operaciones.

En la actualidad, uno de cada cuatro clientes ya es usuario habitual de la aplicación y gran parte de ellos consultan o realizan operaciones a diario. El foco está puesto en que a final de año más de la mitad de los clientes particulares activos del banco utilicen la banca electrónica o móvil.

Entre las principales novedades que ha aportado la banca móvil en 2016 destacan la creación y gestión de tarjetas virtuales, el encendido y apagado de tarjetas, el cambio de PIN, el acceso con huella en terminales Android o el aplazamiento de compras con tarjeta con el nuevo servicio Applázame, entre otros.

Las renovaciones periódicas de esta aplicación permiten aprovechar todo el potencial de las actualizaciones de los sistemas operativos. La banca móvil de Abanca para terminales Apple fue la primera del sector financiero español en integrar las funcionalidades de las nuevas versiones de iOS, tanto para smartphones iPhone como para Apple Watch.

Esta aplicación de la entidad financiera también logró en 2015 el sello de accesibilidad universal que otorga ILUNION. Esta certificación garantiza que cumple con los estándares de accesibilidad y que puede ser utilizada por personas con cualquier tipo de discapacidad, incluyendo la visual parcial y la ceguera.

Se necesita un mensaje!