DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Tecnologia | Efectivo

NCR presenta su nueva serie de cajeros automáticos

17_Branch-84.jpg

Los nuevos dispositivos tienen el objetivo de ayudar a las entidades financieras a transformar las transacciones bancarias en las oficinas y proporcionar nuevas experiencias a los usuarios.

NCR ha presentado la familia NCR SelfServTM Serie 80, una nueva serie de soluciones para cajeros automáticos que ayudarán a las instituciones financieras a redefinir la experiencia en banca y a transformar las interacciones de los consumidores con los cajeros automáticos.

Gracias a una combinación de innovación en software, hardware y servicios, los consumidores y las instituciones financieras podrán obtener beneficios con el uso de esta solución para cajeros automáticos que también proporciona servicios móviles. Una pantalla táctil de 19 pulgadas facilita las interacciones como si se utilizara un tablet, permitiendo a los usuarios pasar el dedo por la pantalla para acceder a los servicios y ampliar o acercar la pantalla con los dedos fácilmente mientras realizan una transacción.

La funcionalidad de video integrado también permite a las instituciones financieras ofrecer unos servicios personalizados basados en herramientas táctiles avanzadas, para que los clientes reciban ayuda a través de imágenes en vivo directamente en el cajero automático.

De esta forma, las instituciones financieras pueden ampliar su cobertura de servicios personales y estar disponibles sin importar el lugar ni la hora. NCR indica que es actualmente la única compañía que puede ofrecer videobanca de forma totalmente integrada en una plataforma de cajero automático. Esta capacidad facilita el servicio al cliente por parte del personal de la sucursal a la hora de ofrecerles préstamos para vehículos, hipotecas, tarjetas de crédito o depósitos en la red. Un estudio de NCR ha indicado que el 80% de las transacciones que se realizan habitualmente dentro de una sucursal física se pueden llevar a cabo mediante una herramienta de vídeo en un cajero automático.

“El poder de la banca digital reside en que permite a los clientes ser más autónomos y elegir el nivel de interacción que desean. Pero la banca es un negocio basado en las relaciones y los trabajadores de este sector necesitan estar preparados para ofrecer interacciones personales en momentos útiles e importantes”, afirmó Mark Schwanhausser, director de Omnichannel Financial Services en Javelin Strategy & Research. “Los cajeros automáticos con video asistencia y prestaciones mejoradas juegan un papel esencial en la digitalización del servicio al cliente, ofreciendo una combinación de comodidad y ayuda inmediata. Es una forma de volver a introducir el factor humano en unas relaciones bancarias cada vez más basadas en entornos digitales”.

“Las instituciones financieras necesitan estar preparadas para ofrecer las experiencias que exigen los nativos digitales (la nueva generación que ha crecido rodeada de tecnología) a medida que crecen y requieren más servicios financieros”, comentó Carlos García, director general de servicios financieros para España en NCR. “Este lanzamiento transforma el concepto de cajero automático, para convertirlo en el dispositivo que prefieren utilizar los clientes para realizar sus transacciones bancarias, además de ofrecer a las instituciones financieras un nuevo mecanismo para llevar a cabo las estrategias de transformación a nivel omni-canal”.

La familia NCR SelfServ Serie 80 ha sido finalista en los Premios internacionales a la excelencia en diseño de 2016. Su diseño moderno incluye indicadores de entrada y salida totalmente personalizables y con código de color. Asimismo, se pueden configurar hasta dos dispensadores de efectivo simultáneamente con 10 cajetines en total para reducir los costes de sustitución del efectivo. En combinación con el software CxBanking de NCR, la familia SelfServ Serie 80 proporciona nuevas experiencias al cliente, tanto en canales de banca físicos como digitales.

“La adopción de esta nueva solución es muy interesante. Varios de los bancos más grandes del mundo ya han firmado los primeros contratos de entrega, con varios miles de unidades ya instaladas”, añadió Diego Navarrete, vicepresidente europeo de servicio financieros en NCR Corporation. “Los clientes están encantados con esta nueva plataforma, ya que ofrece un magnífico diseño por fuera y ofrece muchas y potentes prestaciones en su interior. Muchas más empresas se han mostrado interesadas en la instalación de esta solución orientada al futuro y que está preparada para combinar los canales físicos y digitales en un mundo cada vez más centrado en las tecnologías móviles”.

Se necesita un mensaje!