DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Tecnologia | Pagos

Android Pay llega a España de la mano de BBVA

29_payyy.jpg

España es el sexto mercado europeo donde se lanza y estará inicialmente disponible para los clientes de BBVA, que podrán agregar sus tarjetas compatibles de crédito y débito de Mastercard y Visa.

Android Pay, la alternativa de Google al sistema de pago móvil a Apple Pay y Samsung Pay, ha desembarcado en España

Este nuevo sistema para pagar permite hacerlo en todas aquellas tiendas que cuenten con sistemas de pago sin contacto en sus tiendas así como en plataformas web que también aceptan los pagos a través de la plataforma.

En concreto, Google explica que los usuarios de Android Pay pueden pagar ya en tiendas como El Corte Inglés, Starbucks, Vips, Repsol, Fnac, Cortefiel, Media Markt, Lidl, TGB, 100 Montaditos o Zara, como en aplicaciones como Vueling, Hotel Tonight, TransferWise, Deliveroo o Showroomprive.

El pago a través de Android Pay en las tiendas es sencillo, bastará con -una vez que se ha relacionado una tarjeta al smartphone- bastará con acercarlo al terminal de pago y se procesará el pedido. Tendrá que estar la pantalla encendida, el NFC activado pero no hará falta desbloquearlo ni abrir la app.

El sistema de Android Pay no comparte el número de tarjeta con la tienda, ya que utiliza en su lugar un número de cuenta virtual, que representa tu información de cuenta. De esta manera, los datos de la tarjeta permanecen protegidos en el teléfono. En caso de robo o pérdidas, se puede utilizar el Administrador de Dispositivos Android para localizarlo, bloquearlo al instante de forma remota, protegerlo con una nueva contraseña o borrar todos el contenido de tu dispositivo.

Lo primero para usar la app de pagos móviles será comprobar si su smartphone es compatible con Android Pay. Para ello, será necesario disponer de un smartphone con tecnología NFC y la versión del sistema operativa a partir de KitKat 4.4.

En el caso de cumplir los requisitos bastará con descargar Android Pay desde la Google Play Store y añade una tarjeta compatible de crédito o débito de Mastercard o Visa del banco BBVA.

Para hacer una compra, sólo tienes que comprobar que tu teléfono está activado con la pantalla encendida y acercarlo al terminal de pago; no hace falta desbloquearlo ni abrir la app. Una vez finalizada la compra, recibirás la información de la transacción en tu móvil, para que puedas llevar el control de tus recibos y compras.

Se necesita un mensaje!